Reseña de Pay the Ghost

  • Duración: 94 minutos
  • Actores: Nicolas Cage (Mike), Sarah Wayne Callies (Kristen) y Veronica Ferres (Hannah).
  • Director: Uli Edel.

Sinopsis



La película se trata de un profesor llamado Mike Lawford que lleva a su hijo al desfile de Halloween. Mike le ofrece a su hijo Charlie un helado. Charlie acepta y van a comprar el helado, mientras Mike lo compra Charlie le dice algo muy peculiar, "podemos pagarle al fantasma". Mike no le da importancia y compra el helado, pero cuando se lo va a dar a Charlie este ya no está. Lo busca desesperadamente por todo el festival pero no lo encuentra.

Reseña



Empecemos por el principio, el TRAILER. Este era muy atrapante, te da ganas de ver la película inmediatamente para saber como recuperan a Charlie. Gracias a que tenia altas expectativas por el trailer que, en mi opinión, estuvo muy bien, la película fue un poco decepcionante. 

La trama de la película me pareció interesante ya que parece de terror pero no lo es, es mas un thriller. Posee momentos que podríamos decir "aterradores" pero nada que ya no hayamos visto antes. Los escasos aspectos de terror que hay en la película son muy comunes, es decir, sombras, acercamientos de camera, apariciones "inesperadas", aves espeluznantes y cosas inanimadas se mueve solas.

Otra cosa que me pareció interesante es que en una parte de la película la madre de Charlie, Kristen, se empieza a cortar pero ella no sabe lo que hace ya que esta poseída, esto no es lo que me gustó, sino lo que sucede gracias a esta acción. Luego del cutting, a Kristen se le cura milagrosamente la herida y le aparece un símbolo. Este símbolo los guía a un grupo de personas religiosas. Me hubiera gustado que expliquen un poco más o que aparezca más, pero no, aparecen solo por unos minutos. Esta religión parecía
muy interesante ya que en la película es la que crea Halloween y explica todo para que puedas entender la película.

Hubo dos personajes que me gustaría a ver visto mas de ellos. Uno es el hombre ciego que lleva a Mike a la puerta entre los dos mundos. ¿Cómo sabía que estaba ahí?¿Cómo el era, entre todos las personas que vivían allí, el que sabía donde estaba la puerta? ¿Cómo sabía tanto? Las respuestas quedaran a tu criterio. La otra persona era Hannah, compañera de trabajo de Mike, ella es la persona MÁS útil de toda la película ya que prácticamente resolvió todo, pero el crédito se lo lleva Mike. ¿A nadie le importó su muerte? Porque luego de que falleciera no se menciona más en la película, nadie se dio cuenta de que estaba muerta o a nadie le importó aunque hayamos visto que es un personaje muy útil.

El final es lo mas decepcionante de la película ya que me hubiese gustado algo menos predecible, como por ejemplo, que muera Mike. Un acontecimiento que queda sin explicación es cuando Mike salva a dos niños que no son suyos, nunca se sabe si vuelven con su familia. El final es super típico, padre que salva a su hijo y todos vuelven a ser una familia feliz.

Bueno, al final la película no es tan mala como parece. La disfruté pero a mí parecer es una película para ver una sola vez y ya esta. Me pareció que la idea era buena, sin embargo no se explotó hasta alcanzar su mayor potencial. Es una película pochoclera más que nada pero si la miras no te vas a aburrir porque mantiene el ritmo en toda la película y nunca decae.

Puntuación






Tricia 


Comentarios